Deportes Nacional Salta

SE SUSPENDIÓ LA REUNIÓN QUE EL FEDERAL A TENÍA PROGRAMADA PARA EL 15 DE SEPTIEMBRE

Sin comunicación o motivo oficial, la reunión que la categoría tenía pautada entre presidentes de clubes y miembros de AFA y Consejo Federal para el martes 15 de septiembre ha sido suspendida y, en principio, la misma se llevaría a cabo el viernes 25. Si bien no trascendieron los motivos de la postergación, todo indica que es debido al inminente anuncio del aplazamiento en el inicio del fútbol en Primera.

Ayer se conoció la noticia de que la nueva Liga Profesional de Fútbol (ex Superliga) no comenzará el viernes 25 como estaba previsto, y que su inicio podría ser el 16 de octubre. Extraoficialmente, este sería el motivo principal de la suspensión de la reunión del Federal A.

Por otro lado, la situación sanitaria en varias provincias empeoró: muchas de ellas han vuelto a Fase 1 y hoy es prácticamente imposible pensar en una vuelta a los entrenamientos y ni que hablar de la competencia en sí.

Recordemos que el pasado 25 de agosto hubo un cónclave donde se decidió que los entrenamientos de los equipos, inicialmente pautados para el 7 de septiembre, no iban a comenzar y que recién el 15 se tomaría una determinación en una una videoconferencia. Ahora habrá que volver a esperar para tener novedades y recién el 25 podría haber avances.

Igualmente, los dirigentes son pesimistas sobre cuándo se podrán volver a las prácticas, ya que si el fútbol de Primera sigue atrasándose, lo mismo sucederá con el ascenso. Los más optimistas piensan que a mediados de octubre, cuando la máxima categoría comience, allí se podrían iniciar los entrenamientos, por lo que el torneo arrancaría a fines de noviembre.

Artículos Relacionados

COPA LIBERTADORES: BOCA RECIBE A CARACAS A LAS 21:30 CERRANDO LA FASE DE GRUPOS

Agustin Paratz

Roddick, duro con Djokovic por su postura con respecto a la vacunación

webmultivision

24 DE JUNIO: LA FECHA QUE UNE AL DEPORTE ARGENTINO

Agustin Paratz