SE SUSPENDIÓ PROVISORIAMENTE LA QUIEBRA DE CORREO ARGENTINO

163

La jueza en lo comercial Marta Cirulli decidió este miércoles suspender la quiebra dictada la semana pasada sobre la empresa Correo Argentino SA, del grupo Macri como consencuencia de la apelación planteada por los abogados de la firma. Allí se consideró “un verdadero absurdo” el fallo de la jueza y se disparó sobre el procurador del Tesoro Carlos Zannini.

“El representante del Estado Nacional, a las horas de dictada la sentencia de quiebra, declaró ante los medios que el objetivo real de la actitud asumida por el Estado Nacional en el proceso ha sido (y es) perseguir una ‘extensión de quiebra’ a las accionistas, demostrando un evidente desinterés en percibir el crédito por parte de la concursada con fines extraconcursales”, sostuvo la presentación de apelación. Ahora, el caso está en manos de la Sala B de la Cámara en lo Comercial que deberá evaluar si la resolución tomada es confirmada o revocada.

Este caso tiene voltaje político: la quiebra había sido reclamada por el Estado, en la presentación formulada por la Procuración del Tesoro, a cargo de Zannini, y el ex presidente aseguró que se trataba de un plan de venganza y persecución en contra de su familia. Es que Correo presentaba como principal accionista a Socma, propiedad de la familia del ex jefe de Estado.