21 septiembre, 2019
Deportes Nacional Salta

SE VIENE LA COPA SALTA DE FÚTBOL

Sólo restan detalles para que un nuevo torneo de fútbol se cree en la Provincia de Salta. Estamos hablando de la «Copa Salta», un proyecto que buscará hacer participar, con el apoyo del Gobierno, a todos los clubes de la provincia, con importantes premios económicos para los que vayan avanzando de ronda.

Tomando como ejemplo la «Copa Jujuy» o  la «Copa Santa Fe», los equipos pertenecientes a las 9 ligas que aglutinan a todos los clubes de Salta (Liga Salteña, Liga Metanense, Liga Güemense, Liga Departamental, Liga Anteña, Liga del Valle de Lerma, Liga del Bermejo, Liga de Rosario de la Frontera y Liga Calchaquí) se irán eliminando entre sí de manera regional para luego pasar a la fase de play-offs.

A partir de cuartos de final se televisarán todos los partidos y las finales serán en el estadio Padre Martearena.

Ya estuvieron reunidos los presidentes de cada una de las ligas con los Intendentes y el Jefe de Gabinete Fernando Yarade. El miércoles se volverán a reunir en Metán para definir todos los detalles que restan y la nueva «Copa Salta» comenzaría en el mes de agosto.

La iniciativa pretende hacer crecer al fútbol salteño desde las bases y darle jerarquía y visibilidad.

Se calcula que 120 clubes pertenecen hoy a las 9 ligas en Salta, por lo que se diagramará un calendario para que la mayoría pueda participar de este nuevo torneo, que dejará buenas ganancias a las golpeadas arcas de cada equipo.

Artículos Relacionados

SUPERLIGA: SE VIENE UNA FECHA CON CLÁSICOS ATRAPANTES

Prensa Multivisión HD

INCERTIDUMBRE EN TORNO AL ESTADO FÍSICO DE RAFAEL NADAL

BOCA: SE LESIONARON SALVIO Y «WANCHOPE» ÁBILA

Prensa Multivisión HD