19.1 C
Salta
19 mayo, 2019
Deportes Internacional

¿SE VIENE UNA COPA AMÉRICA ARGENTINA-COLOMBIA?

Argentina está a un paso de volver a organizar la Copa América en 2020. Según adelantó Conmebol este miércoles en la reunión del Consejo en Miami aceptaron la propuesta presentada en conjunto entre Argentina y Colombia para ser sedes del torneo que se jugará en 2020. Sólo restan pulir los detalles sobre la estructura y organización del certamen.

En un comunicado, la entidad sudamericana ratificó la negativa de la Confederación al proyecto de Estados Unidos, que quería albergar el torneo tal como había hecho en 2016 con la Copa América Centenario.

“Aceptamos la postulación de Argentina y Colombia como sedes conjuntas para la edición 2020 de la COPA AMÉRICA bajo el concepto de “acercar el futbol sudamericano a sus hinchas”, sujeto a la presentación de una propuesta detallada por parte de dichas Asociaciones Miembros sobre la estructura y organización del torneo, así como al cumplimiento de las exigencias técnicas para albergar una competencia CONMEBOL”, afirma el comunicado publicado por Conmebol.

¿Cómo sería el torneo en Argentina y Colombia? Según trascendió, dos de los tres grupos de cuatro selecciones que participarán del torneo jugarán la primera fase en Argentina y uno lo hará en Colombia. Se disputará una semifinal en cada país y la final será en territorio argentino. Aunque todo está por definirse.

De confirmarse, Argentina volvería a ser sede de la Copa América luego de apenas nueve años. En 2011 el equipo que conducía Sergio Batista cayó en cuartos de final ante Uruguay por penales en la cancha de Colón de Santa Fe.

La Selección accedió a las últimas dos finales del torneo, en Chile 2015 y en Estados Unidos 2016, pero perdió ambos duelos decisivos ante el combinado trasandino, que fue dirigido por Jorge Sampaoli y Juan Antonio Pizzi, respectivamente.

Conmebol rechazó la propuesta de la federación de Estados Unidos para organizar el torneo porque pretendía que participaran entre 16 y 20 equipos: los 10 de Conmebol y el resto de la Concacaf. Desde Sudamérica desestimaron la propuesta, ya que tenían la aprobación de la FIFA para pasar a realizar la Copa América en años pares para que coincidiera con el calendario europeo, y esto coincidía con la Copa de Oro, el equivalente para Concacaf.

Fuente: Clarín.

Artículos Relacionados

COPA LIBERTADORES: DEBUT EN CERO PARA BOCA, SAN LORENZO Y GODOY CRUZ

SALTA BASKET VA HOY POR LA REVANCHA

LA SELECCIÓN ARGENTINA LLEGA ESTA NOCHE A MENDOZA

Prensa Multivisión HD