25.6 C
Salta
20 julio, 2019
Nacionales

SEGÚN UN ESTUDIO, MÁS DE LA MITAD DE LOS ARGENTINOS LE DEBE PLATA A ALGUIEN

Un estudio de la consultora Taquion reveló que más de la mitad de los argentinos le debe plata a alguien o en los próximos meses va a necesitar pedir prestado.

Según la encuesta, el 52,5% le debe plata a un banco, a un familiar, a un amigo o a una financiera; mientras que el 54,5% reconoció que en los próximos meses va a necesitar que alguien le preste dinero.

En ese marco también se consultó por consumos, el 82,5% compra lo que puede en el súper y el 78,6% cambió sus hábitos y ahora se inclina por segundas marcas.

Otra de las preguntas fue: Te irías a vivir fuera de la Argentina? Si bien sólo el 37,6% afirmó que no dejaría el país por la situación actual, el porcentaje es mucho mayor en el grupo etario que va entre los 16 y los 34 años: el 52,1% admitió que busca irse de la Argentina. La mayoría de este grupo detalló que baraja esta posibilidad o porque no confía en la clase política o porque considera que no hay futuro en el país.

Al ser consultados sobre si Macri está alejado de la realidad, para el 65,4% Macri está totalmente o bastante alejado de la realidad y un 54,9% aspira a un cambio de Gobierno. Otro detalle: cuanto más joven es el grupo consultado mayor es el descontento con la gestión de Cambiemos. En este sentido, el 39,2% responsabiliza por la situación del país a las políticas económicas de Macri y sólo el 11,4% a «la herencia del kirchnerismo».

Artículos Relacionados

ESCANDALO DE LOS CUADERNOS: EL EXMINISTRO JUAN MANUEL CAMPILLO ES EL NUEVO ARREPENTIDO

Prensa Multivisión HD

LÁZARO BÁEZ NEGÓ HABER RECONOCIDO SER TESTAFERRO DE NÉSTOR KIRCHNER

webmultivision

DESDE HOY LOS CONDUCTORES PODRÁN CIRCULAR CON LAS CÉDULAS VERDE Y AZUL EN EL CELULAR