SEGUNDA OLA. 245 NUEVOS CASOS EN SALTA. EN 28 DIAS SE DUPLICARIAN

29

Luego del informe brindado por Nación ayer, en el que señaló que dos departamentos de la provincia son considerados de alto riesgo por el número de casos que presenta, desde el Gobierno brindaron una conferencia de prensa para mostrar la situación epidemiológica de Salta.

Miguel Astudillo, jefe del programa Sala de Situación, fue el encargado de brindar en primera instancia el reporte del día, en el cual notificó 245 casos de COVID-19 de los cuales 192 corresponden a casos sospechosos confirmados.

Se reportaron 4 decesos por coronavirus, llevando el total en la provincia a 1.243. Y el número de recuperados es de 28.663.

En lo que respecta a los pacientes en unidades de terapia intensiva, actualmente son 146 representando un 78,49% de ocupación. Además, hay 53 pacientes que están con asistencia mecánica.

Por otro lado, al referirse al informe brindado por Nación, Astudillo señaló: “Han sido benevolentes con nosotros en ese informe, ya que con el análisis que hicimos desde el 4 al 17 de abril registramos 2.531 casos, mientras que en las dos semanas anteriores tuvimos 1.381”.

Y agregó: “Es algo que debemos considerar. Si analizamos el pico lo tuvimos a mediados de septiembre del año pasado con 2.421, y lo que está ocurriendo ahora lo podemos comparar con la situación en la que estábamos en agosto del 2020 antes del pico. Porque hoy estamos con un tiempo de duplicación de 28 días”.

Astudillo también señaló que a diferencia del año pasado, la franja etaria de mayores contagios se da entre 10 y 29 años, cuando en el 2020 eran los que menos casos presentaban.