SEGUNDA OLA: LOS CONTAGIOS CRECIERON 12% Y HAY PICO DE OCUPACIÓN DE CAMAS DE TERAPIA

395

Pese a la vigencia de nuevas restricciones, la segunda ola de coronavirus no cede. En la última semana los casos nuevos reportados promediaron los 22.800 diarios en todo el país, representando un crecimiento del 12% respecto de los 20.360 registrados en los siete días anteriores. Los contagios crecieron en todas las provincias, pero en Córdoba, el alza alcanzó casi el 45%.

Además, ayer la ocupación de terapia intensiva con pacientes cursando la enfermedad alcanzó un nuevo pico de 5457 camas y no da respiro a un sistema de salud totalmente estresado.

El Gobierno apuesta a que el Congreso convierta en ley el proyecto que establece criterios epidemiológicos ante el avance de la pandemia y determina las acciones a adoptar en distintos escenarios, antes de que este viernes venza el decreto presidencial que determinó nuevas restricciones en todo el país para intentar mitigar la segunda ola.

Sin embargo, contrarreloj los equipos de Alberto Fernández siguen de cerca los datos que arrojan las mediciones, y los resultados no son alentadores: crecen los contagios, la cantidad de fallecidos y la ocupación de terapias intensivas.

Con 16.350 nuevos casos reportados este domingo, la Argentina es el tercer país del mundo con mayor cantidad de contagios reportados en un sólo día, lo superan la India, que notificó 281.860, y Brasil, con 40.941.