SEIS HERMANITOS BUSCAN SER ADOPTADOS JUNTOS

234

6 hermanitos salteños que esperan poder ser adoptados con una única condición: no ser separados. Los niños son un varón de 12 años, una niña de 11 años, varones gemelos de 10 años, otro varón de 9 años y la más pequeña una nena de 7 años.

Los niños debieron ser institucionalizados en 2018, actualmente se encuentran en el dispositivo “Pequeños Hogares” de la Secretaría de la Niñez y se agotaron todas las instancias de revinculación con su familia biológica.

“La jueza cuando avanza en la adoptabilidad de los chicos, el único requerimiento que hicieron fue mantenerse juntos, por eso se apunta a familias que puedan adoptar a los 6” dijo Palomo.  Ni a nivel local ni a nivel nacional hay familias inscriptas que tengan posibilidad de adoptar a 6.

El dato esperanzador es que hay antecedentes del año 2018 donde una familia adoptó a 6 niños y ahora están viviendo en Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Otro grupo de 5 quedaron viviendo en Salta en el año 2015.

El llamado apunta a que hay personas que no están inscriptas en el registro. El trámite de evaluación es el mismo para cualquier postulante, pero es el único caso en que la adopción no es para un caso abstracto, sino concreto.

“Quienes los adopten tiene que tener la factibilidad de mantener las condiciones mínimas, no se piden condiciones excesivamente onerosas” aclaró Palomo.

“Ya se hicieron 2 entrevistas de despeje en otras provincias, donde se despejan dudas si están en condiciones. 1 en Córdoba, 1 en Santiago del Estero, 1 en Rio Negro y 1 en provincia de Buenos Aires” remarcó.