«SI HAY VACUNAS, HAY QUE VACUNAR»

496

Lo dijo el Ministro de Salud, dr Juan Jose Esteban. Participa de los actos en Homenaje al general Güemes.

El ministro de Salud, Juan José Esteban se refirió a la campaña de vacunación durante el fin de semana asegurando que “han sido varios días de excelencia” si bien se fue cambiando la logística en base a la cantidad de vacunas y a la asistencia de la gente, todo se llevó a cabo exitosamente.

“Sabemos que la letalidad del virus en las personas menores es cada vez mayor, asi que estando las vacunas hay que vacunar” remarcó Esteban haciendo referencia a la edad de quienes recibieron la inoculación.

“Ayer cerramos a las 18 con arriba de 40 mil vacunados y se seguía la carga” dijo el ministro, dejando en claro que el número seguramente crecerá con el paso de las horas y remarcando lo orgullo que siente al ser uno mas del equipo de salud.

En cuanto a la continuidad de las clases Esteban dijo “Estamos en una situación crítica, se va a mantener la presencialidad salvo en dos áreas, Metán y Rosario de la Frontera. Tenemos trabajo científico que demostraron que el contagio no esa en las escuelas” remarcó.

El ministro aseguró que se seguirá hasta el día 11 con las mismas medidas dispuestas y subrayó que la provincia sigue en alerta epidemiológica.

“Sabemos que hay derechos de todo tipo, pero el derecho a la vida es lo primero” enfatizó.

Esteban volvió a insistir en el número de vacunados que superará las 40 mil al término del día, considerando el total de dosis que recibió la provincia que fueron 72 mil hasta el momento.

“No queremos guardar las vacunas, las vacunas son del pueblo” enfatizó.

El funcionario también informó sobe datos estadísticos que manejan, por ejemplo la mortalidad que ha bajado muchísimo en mayores de 60 años. “En cuanto a la ocupación de camas sigue en el 95%, lo importante es que el sistema de salud esta dando respuesta, están haciendo un trabajo titánico” remarcó.

Asimismo, Esteban informó que se esta incrementando el número de camas en el hospital materno y se ha sumado el hospital San Bernardo, en terapia y en piso, no así la carpa, por lo menos por el momento.  

En el ámbito de la salud se realiza una coordinación y trabajo armónico, mas allá del agravante que tiene todo el “gran Salta” como se denomina a la zona integrada por La Caldera, Salta capital y Cerrillos que continúan en alarma epidemiológica. Aún así se seguirá con la presencialidad y cierre de actividades a las 22.