Siete departamentos de Salta están en riesgo sanitario

1346

En primer lugar se encuentra Capital le siguen Orán, San Martín, La Caldera, Rosario de Lerma, Cerrillos y, por último, La Candelaria. 

Después de varios meses volvieron los reportes COVID diarios. El jueves pasado se reportaron caso 2300 casos positivos de coronavirus en Salta, y ante el exponencial crecimiento de los contagios, se conformó el mapa epidemiológico de la provincia, que se compone de acuerdo al riesgo sanitario de cada zona. 

Según informó el jefe del programa de Vigilancia Epidemiológica, Francisco García Campos, son siete los departamentos provinciales que están en riesgo de transmisión de coronavirus. En primer lugar se encuentra Capital le siguen Orán, San Martín, La Caldera, Rosario de Lerma, Cerrillos y, por último, La Candelaria. 

En los de mediano riesgo se incluye a Santa Victoria, Rivadavia, Anta, General Güemes, Metán, Rosario de la Frontera, Guachipas, La Viña, Chicoana, Cachi, Cafayate, San Carlos y Los Andes. A la fecha, son tres los partidos clasificados en la categoría de bajo riesgo sanitario: Iruya, La Poma y Molinos.

El funcionario detalló que “el 30% de la división política de la provincia se encuentra con alto riesgo sanitario, mientras que el 57% con riesgo medio y el 13% con riesgo bajo”.