SIGUE LA PESADILLA EN RIVER: SE CONFIRMARON 5 POSITIVOS MÁS

585

Tras los 15 casos positivos de Covid-19 que afrontó River en la previa del Superclásico hoy se sumaron 5 jugadores más: Leonardo Ponzio, Gonzalo Montiel, Lucas Beltrán, Alex Vigo y Flabián Londoño también están contagiados. De esta manera, River podría no presentar ni 11 futbolistas para el duelo del miércoles ante Independiente Santa Fe por Copa Libertadores.

La situación para River es dramática, ya que a los contagiados se les suma la lesión de Enzo Pérez, que salió del clásico ante Boca por una molestia que podría ser desgarro. Ante este panorama, a Gallardo sólo le quedan diez jugadores, ninguno arquero, entre los habilitados para jugar el próximo miércoles ante Independiente Santa Fe por la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Ellos son: Jonathan Maidana, Héctor David Martínez, Farbicio Angileri, Milton Casco, Jorge Carrascal, Agustín Fontana, Felipe Peña Biafore, Tomás Lecanda, José Paradela y Julián Alvarez. Con ellos, Marcelo Gallardo deberá armar el equipo ante los colombianos, eligiendo a uno para actuar de arquero, si es que la Conmebol no hace una excepción reglamentaria.

¿Qué dice el reglamento? Que mientras tenga siete jugadores disponibles se tiene que presentar a jugar. De hecho, el año último, Junior de Barranquilla jugó cuartos de final y semi de la Copa Sudamericana con sólo dos suplentes. Y en el torneo colombiano, Rionegro Aguilas Doradas jugó un partido con siete futbolistas, y uno de los arqueros tuvo que se jugador de campo.