Silvina Vargas: “Soy del interior y me comprometo a trabajar en territorio”

393

La exsenadora provincial por Cafayate asumió su cargo como ministra de Desarrollo Social de la provincial.

Oriunda de Cafayate, donde se desempeñó como concejal y senadora, Silvina Vargas asumió como nueva ministra de Desarrollo Social. La funcionaria reemplazará a Verónica Figueroa, quien estuvo al frente del organismo durante dos años y habría renunciado por falta de presupuesto. 

En una entrevista exclusiva con Multivisión, Vargas se comprometió a trabajar en territorio entendiendo la difícil situación que atraviesan las comunidades más vulnerables de la provincia. También hizo referencia al presupuesto de la cartera que ahora dirige. “Este Ministerio funciona con partida presupuestaria provincial, y también se nutre de recursos que vienen de financiamiento nacional e internacional“, explicó y anunció que en las próximas horas firmará convenios de ayuda con organismos nacionales e internacionales garantizar el funcionamiento de Desarrollo Social.

Por otro lado, Vargas recordó que el Ministerio tiene cuatro secretarías, entre las que se destaca Niñez y Asuntos Indígenas. También remarcó que tiene a su cargo articular con los merenderos. “Es muy grande”, remarcó. Finalmente, la nueva Ministra, quien además fue Convencional Constituyente, adelantó que trabajará desde su experiencia como miembro de la comunidad del interior de la provincia. “Vengo a sumar y conozco cómo vivimos en el interior. Ese es mi compromiso, trabajar en territorio y llegar a cada lugar que haga falta”, finalizó.