Multivisión Federal
Destacadas

Sin bancos por la cuarentena obligatoria

Por la cuarentena obligatoria que decretó el presidente Alberto Fernández, no habrá servicio bancario hasta el 31 de marzo inclusive. Además de los feriados del lunes y martes, entre el miércoles y el viernes las sucursales bancarias permanecerán cerradas. Y como el lunes 30 y 31 de marzo serán declarados feriado, no habrá entonces actividad bancaria hasta el 1° de abril.

Según explicaron fuentes oficiales, el Banco Central reglamentará en las próximas horas el virtual feriado bancario completo para la semana que viene, que se extenderá hasta el 27 de marzo inclusive. Funcionarán los cajeros automáticos y los trámites electrónicos. Según trascendió, tras los feriados del lunes y el martes el mercado financiero y cambiario funcionaría con normalidad.

En los últimos días la mayoría de las sucursales bancarias estuvo funcionando con menor cantidad de personal, lo que ralentizó el ritmo de atención a los clientes. Algunas entidades, incluso, establecieron horarios exclusivos para la población de riesgo al coronavirus. El Banco Central determinó este jueves además que no habrá sumarios penales cambiarios hasta el 31 de marzo.

La cuarentena total y obligatoria regirá desde este viernes a las 0 hasta el martes 31 de marzo. Esta medida se toma a 16 días de confirmarse el primer contagio en la Argentina. Se trata de un control sobre la circulación que habilitaría a la población a salir de sus casas a comprar alimentos, medicamentos o asistir a un familiar.

 

Artículos Relacionados

Coronavirus: el Gobierno ya expulsó a 270 extranjeros por incumplir la cuarentena

Prensa Multivisión HD

GINÉS GONZÁLEZ: “EN MARZO PODREMOS TENER MASIVAMENTE LA VACUNA”

Florencia

Violación y asesinato en Puerto Deseado: trasladaron al detenido a una comisaría de Caleta Olivia y lo indagarán

Prensa Multivisión HD