Soledad Gramajo quedó sola en un bloque en el Concejo

169

La información fue confirmada por el secretario Legislativo, Gerónimo Amado, cuando leyó la nómina que detalla la conformación de los distintos bloques políticos y sus respectivos presidentes. Hay cinco espacios políticos.

La concejal Soledad Gramajo presidirá el bloque “Por Salta”. Estará sola, sin ningún compañero tras el bochorno de los videos, donde fue grabada alcoholizada manejando sobre la falda de un hombre.

En primera instancia se encuentra “Unidos por Salta”, encabezado por José García, e integrado por Inés Bennassar, Arnaldo Ramos, Carolina Am, Ignacio Palarik, Guillermo Kripper, Alicia Vargas, Darío Madile, Malvina Gareca, Víctor Costanzo y Marianela Pérez. Por su parte, José Gauffín fue elegido para encabezar el bloque “Juntos por el Cambio +”. Al espacio también lo integran Emilia Orozco, Agustina Álvarez Eichele, Eduardo Virgili y Pablo López. El bloque “Unión Cívica Radical”, en tanto, es presidido por Alberto Salim, quien se encuentra acompañado por su par Laura Jorge Saravia. También se conformó “SI-Salta Independiente”, quedando Paula Benavides a cargo y sumándose Ricardo Colque.

Los presidentes de cada uno de los bloques mencionados con anterioridad, pasan a constituir las Comisiones de Labor Parlamentaria y de Disciplina, Juicio Político y Responsabilidad Patrimonial, las que son encabezadas por el titular del cuerpo.