SPUTNIK V: HOY LLEGA UN VUELO PROVENIENTE DE RUSIA CON VACUNAS ¿CUÁNTAS TRAE?

479

Un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas llegará hoy proveniente de Rusia, con la misión de traer más vacunas de la Sputnik V, en medio de la incertidumbre de miles de personas que se encuentras esperando la segunda de estas dosis para completar su esquema de inmunización. El objetivo de la misión es poder obtener dosis de los dos componentes y así poder alimentar la disposición de inoculantes para la población.

Se tiene previsto que el avión aterrice hoy por la tarde, según lo programado. El cargamento contará con una cantidad suficiente del segundo componente como para aplicar 400 mil dosis.

Días atrás, el equipo que elabora la vacuna rusa confirmó que “en el mes de agosto se resolverán por completo todos los retrasos temporales en la entrega del segundo componente de la vacuna”, debido al “gran incremento en la capacidad de su producción”.

“Sputnik V ha establecido acuerdos de producción con fabricantes de 14 países y duplicará su capacidad en septiembre gracias a la asociación con grandes firmas como el Serum Institute of India, el mayor productor de vacunas del mundo”, se informó en un comunicado.