Sube la temperatura y hay alerta amarilla por tormentas

208

El Sistema de Alerta Temprana prevé tormentas en diferentes puntos de la provincia.  

Calor y lluvias, dos fenómenos que no suelen darse simultáneamente, ayer dijeron presente en algunos momentos de la jornada. Justamente, la temperatura máxima fue de 29,2° para el primer día laboral de la semana.

Sin embargo, el pronóstico para hoy promete que será una jornada más caliente. Se espera mucho aire húmedo que podría generar probables precipitaciones y tormentas por la tarde noche. La temperatura máxima estimada es de 31°.

Y a prestar mucha atención porque el Sistema de Alerta Temprana (SAT) emitió para el oeste de la provincia de Salta, Puna de Cachi, Puna de La Poma, Puna de Los Andes y  Puna de Molinos, un alerta amarilla por tormentas.

“El área será afectada por tormentas aisladas, algunas de las cuales pueden ser localmente fuertes, acompañadas por intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 30 mm, pudiendo ser superados de forma puntual”, reza el comunicado del SAT.