Suben los contagios en Argentina: se registraron 20.263 nuevos casos

177

Otras 31 personas murieron con coronavirus en el último día, con lo que suman 117.066 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 5.480.305 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Mientras las autoridades sanitarias evalúan nuevas medidas para contener la suba de contagios, este lunes se registró un fuerte salto en las estadísticas oficiales: se confirmaron 20.263 nuevos casos de coronavirus en la Argentina. Es la cifra más alta en más de 5 meses. Además se reportaron otras 31 muertes en las últimas 24 horas.

Para encontrar una cantidad de positivos a nivel nacional superior a la de hoy, hace falta remontarse al 6 de julio, plena segunda ola de la pandemia, cuando se habían reportado 21.590.

Los datos salen del parte sanitario que el Ministerio de Salud difundió esta tarde, en base a la información que informaron las provincias entre las 15 del domingo y la misma hora de hoy.

La tendencia de esta tercera ola es alarmante. En sólo una semana las infecciones crecieron un 157%. También se disparó la tasa de positividad de los testeos: hoy fue de 28,7%. Esto significa que casi 3 de cada 10 personas que fueron a hisoparse, tenían el virus.