Tiene 88 años, sufre insuficiencia cardíaca y denuncia abandono por parte del PAMI

268

“Mi familia hace lo que puede”, dice Sergio, visiblemente desmejorado por una afección cardíaca que lo aqueja desde hace años, y que se complicó en el último tiempo. Tiene 88 años y adelgazó alrededor de 30 kilos. Está al cuidado de su hija, María Rosa, quien denuncia abandono por parte de PAMI. Sergio necesita un holter mecánico y también realizarse diferentes estudios para medicarse. Su salud tiende de un hilo y la obra social lo ignora.

Cansada de ir al PAMI, de esperar, de hablar con todos los supuestos gestores y de no obtener una respuesta, María Rosa, presentó un recurso de amparo contra la obra social. “La practica que necesita realizarse mi papá no es de alta complejidad pero es urgente para él. Me cansé de pedirle una respuesta al PAMI. Me piden certificados que no tengo porque ellos no tienen médicos. Me dan turnos y los suspenden. Mi papá está mal y sigue en espera”, relató la mujer a Multivisión.

Sergio es de Las Lajitas y hace un tiempo se mudó con su hija en barrio Los Cardones, en Cerritos, porque su salud se deterioró. Está flaco y apenas puede caminar. “Hace un tiempo mi papá tuvo una insuficiencia cardíaca, se hinchó, y lo único que le dieron fue diuréticos. Si él está así ahora es culpa de la mala medicación”, enfatizó María Rosa. La mujer también relató que ahora no pueden medicar a Sergio porque necesita realizarse estudios específicos. “Primero hay que estabilizarlo, está con una insuficiencia severa u hace dos meses que el PAMI me dice que no tiene médicos”, finalizó.