SÚPER MARTES DE COPAS

323

Otra jornada repleta de fútbol se vivirá este martes con las semifinales de la UEFA Champions League y la tercera fecha de la fase de grupos en las copas Libertadores y Sudamericana. Hoy se presentarán por los torneos continentales Boca, Vélez, Defensa y Justicia, Independiente y Newell’s.

La actividad comenzará desde las 16:00, cuando a través de la pantalla de ESPN el Manchester City y el PSG definan el primer finalista de la Champions League. En la ida, los de Guardiola se impusieron por 2 a 1 en el Parque de los Príncipes de París, por lo que son los candidatos a llegar a su primera final de Orejona.

Ángel Di María y Leandro Paredes serán titulares en la visita, mientras que el «Kun» Agüero irá al banco en el local. El City se clasifica con cualquier triunfo y con el empate en el Etihad Stadium, mientras que los de Pochettino deberán ganar por diferencia de 2 goles si quieren llegar a su segunda definición consecutiva. También pueden clasificar si triunfan por la mínima, pero para ello deberán marcar 3 o más goles (3 a 2, 4 a 3, 5 a 4, etc.).

A partir de las 19:15, en tanto, se jugarán dos partidos: Vélez visitará a Unión La Calera en Chile por Copa Libertadores (televisa ESPN 2), mientras que Independiente hará lo propio con Bahía en Brasil (ESPN), pero por Copa Sudamericana. El Fortín está obligado a ganar ya que perdió sus dos primeros partidos del máximo certamen continental; mientras que el Rojo ganó sus dos encuentros y lidera su grupo, pero con muchos problemas a cuestas (quedaron varados en el aeropuerto, tienen varios casos de Covid en el plantel y casi el partido no se juega), buscará un buen resultado para encaminar la clasificación.

Más tarde, desde las 21:30, se presentarán por Libertadores Boca y Defensa y Justicia. El Xeneize visitará a Barcelona en Ecuador (ESPN), mientras que el Halcón recibirá al Palmeiras de Brasil (ESPN 2). En cuanto al conjunto de Russo, el partido en Guayaquil enfrentará a los dos líderes del Grupo C: ambos ganaron sus dos partidos y el que triunfe hoy pondrá un pie en octavos de final. En el caso de los de Beccacece, deberán medirse con el rival más duro del grupo, que lidera la Zona A y al cual ya venció en la final de la Recopa Sudamericana el mes pasado.

Finalmente, a partir de las 23:00 jugará Newell’s por Sudamericana. El golpeado equipo de Burgos (viene de caer en el clásico rosarino por goleada ante Rosario Central 3 a 0) deberá visitar a Palestino en Chile (ESPN 3) y está obligado a ganar de lo contrario quedará muy difícil la clasificación (sólo sumó un punto y clasifica el primero de cada grupo, que hoy es Libertad de Paraguay con 6 puntos).