8 diciembre, 2019
Deportes

SUPERLIGA: BOCA Y ATLÉTICO TUCUMÁN SE PONEN AL DÍA

Esta noche, desde las 21 en la Bombonera, Boca y Atlético Tucumán jugarán el partido postergado correspondiente a la fecha 15 de la Superliga. Es un duelo clave para ambos en su lucha por clasificar a la Libertadores 2020; pero además, es acaso la última chance para el Xeneize de pelear por el título.

Los de Alfaro marchan en la tercera posición con 35 puntos y en caso de conseguir una victoria se pondrán a 7 de los líderes, siendo que pueden descontar aún más porque el domingo visitan a Defensa y Justicia en Florencio Varela. El Decano, por su parte, tiene 32 y es el último en quedarse con un boleto a la libertadores.

Probables formaciones:

Boca: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Junior Alonso; Nahitan Nández, Iván Marcone, Emanuel Reynoso; Carlos Tevez, Sebastian Villa y Ramón Ábila. DT: Gustavo Alfaro.

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; José San Román, Bruno Bianchi, Yonathan Cabral, Mathias Abero; David Barbona, Juan Mercier, Rodrigo Aliendro, Gervasio Núñez; Leandro Díaz y Mauro Matos. DT: Ricardo Zielinski.

Estadio: Alberto J. Armando (La Bombonera)
Árbitro: Germán Delfino
Hora: 21
Televisación: Fox Sports Premium

La larga racha que intentará cortar Boca esta noche ante Atlético Tucumán

El Decano es uno de los pocos equipos del país que tiene historia favorable con Boca, que lleva casi 40 años sin ganarle. El último triunfo Xeneize fue en el Nacional ’81.

Boca está abajo en el historial ante el Decano luego de 14 enfrentamientos, en los que los tucumanos se impusieron en seis, Boca en cinco y empataron los tres restantes.

Pero además del historial negativo, las estadísticas marcan que la última vez que Boca pudo festejar ante Atlético fue en el Torneo Nacional de 1981, cuando lo venció 2-1 con goles de Diego Armando Maradona y Ricardo Gareca.

Esa fue la última vez que se enfrentaron por muchos años y en los cruces «modernos» con los tucumanos en Primera, Boca ya no volvió a festejar:

Apertura 2009 – Fecha 4: Atlético Tucumán 2-0 Boca (Juan Pablo Pereyra y Fabio Escobar)

Clausura 2010 – Fecha 4: Boca 0-0 Atlético Tucumán

Campeonato 2016 – Fecha 2: Boca 0-1 Atlético Tucumán (Leandro González)

Campeonato ’16/17 – Fecha 7: Atlético Tucumán 2-2 Boca (Fernando Zampedri y Cristian Menéndez/Cristian Pavón x2)

Superliga ’17/18 – Fecha 20: Atlético Tucumán 1-1 Boca (Javier Toledo/Walter Bou)

Artículos Relacionados

Copa Argentina: Central Córdoba eliminó a Estudiantes y es semifinalista

webmultivision

CHAMPIONS LEAGUE: DI MARÍA LA ROMPIÓ EN EL TRIUNFO DEL PSG

Prensa Multivisión HD

JUEGOS PANAMERICANOS: LA AGENDA ARGENTINA PARA EL SEXTO DÍA

webmultivision