SUSANA GIMÉNEZ MUESTRA UNA “MUY BUENA EVOLUCIÓN”

195

La tendencia se revirtió con claridad. Y así como en los primeros días un parte médico era similar al otro, dando nuevos indicios sobre una marcada desmejoría, los últimos informes clínicos sobre la salud de Susana Giménez dan cuenta de un progreso que aporta un esperado alivio. Así es como este lunes se repite lo escrito en los comunicados anteriores: “La paciente continúa con una muy buena evolución”, explicaron los médicos que la asisten en el Sanatorio Cantegril.

La diva fue internada en el centro de Punta del Este en la noche del jueves 10 de junio por una neumonía, un día después de haber confirmado que había contraído COVID-19. Los doctores debieron asistirla con oxígeno debido a una saturación ineficiente que el lunes 14 obligó a su traslado a una sala de terapia intermedia, dejando la sala común que ocupaba en el cuarto piso del hospital.

Es por eso que el parte de hoy aporta otra gran noticia para Susana: “el apoyo respiratorio” que recibe desde hace más de una semana está siendo disminuido “en forma progresiva”, en un indicio claro de la mejoría que viene experimentando desde hace seis días. “No han habido complicaciones”, concluye el parte, que también sostiene que la conductora “se encuentra de muy buen ánimo y descansó muy bien”, pese a la molestia que le genera la mascarilla.