TARTAGAL – HABLÓ EL FISCAL DE LA CAUSA POR ABORTO: «NO SABEMOS SI EL BEBÉ NACIÓ VIVO O NO»

269

En el marco de la causa que se lleva a cabo en la localidad de Tartagal por el aborto de 6 meses practicado en el hospital Juan Domingo Perón, dónde la médica que lo realizó detenida y posteriormente liberada, habló con Multivisión Federal el fiscal penal de graves atentados contra las personas, Gonzalo Vega, quien lleva adelante la investigación.

“El grupo de investigaciones de la fiscalía está trabajando en el secuestro de la historia clínica de la mujer y como fue el procedimiento que se llevó a cabo, además de adquirir declaraciones testimoniales de todo el personal del hospital”, explicó el fiscal.

Es bueno recordar que la ley permite la práctica de esta técnica hasta las 14 semanas, y este bebé ya tenía un desarrollo de 22 semanas. Sin embargo, la ley también aclarar que se lo podrá hacer si la salud integral de la mamá corre peligro, y la definición de salud integral abarca desde lo físico, hasta lo psicosocial.

“La participante se abstuvo de declarar y presentó una defensa personal, asimismo quedó en libertad con medidas sustitutivas solicitando distintas pruebas periciales de distintos tipos”, añadió y sentenció que “no sabemos si la bebe nació viva o muerta”.