9.4 C
Salta
23 agosto, 2019
Salud

TARTAGAL: HAY 194 CASOS DE DENGUE CONFIRMADOS POR LABORATORIO 

La Coordinación de Epidemiología de la Provincia informó que en Tartagal desde octubre pasado a la fecha,  de 712 pacientes notificados con síndrome febril,  solo  194 fueron confirmados para dengue. Los 518 pacientes febriles restantes fueron descartados por laboratorio para dengue.

Desde Vigilancia Epidemiológica del hospital Juan Domingo Perón, especificaron que durante el mes de abril fueron 207 los pacientes notificados por síndrome febril, de los cuales  quedaron internados 37. Mientras que a la fecha se registraron 2 personas en la sala de febriles que serán dados de alta durante la jornada de hoy.

La subgerencia del hospital Juan Domingo Perón, a cargo de Pedro Urueña, señala que la provisión, desde el Ministerio de Salud, de  paracetamol e ibuprofeno; medicación para el tratamiento de síndromes febriles, es la adecuada; “durante los últimos 6 meses hemos recibido 14.340 cajas de paracetamol y 11.300 cajas de ibuprofeno, con lo que la cobertura a la población está asegurada”.

Además, informó que los servicio de internación como de atención en guardia se encuentran funcionando con normalidad.

Asimismo, Urueña señaló que se intensificaron las tareas preventivas, reforzando la presencia de los agentes sanitarios en los barrios quienes además de realizar las tareas de bloqueos, intensificaron la búsqueda de febriles. “Durante el último fin de semana se realizaron trabajos de bloqueo en 277 familias (32 manzanas) del barrio Norte Grande y el asentamiento, se dispuso de 17 agentes sanitarios y 1 camión. Se fortaleció la educación sanitaria, búsqueda de sintomáticos febriles y eliminación de criaderos. En la gran mayoría de las viviendas había uno o más criaderos con larvas de mosquitos”.

El Ministerio de Salud Pública comunica que a la fecha son 680 los casos de dengue confirmados por laboratorio en toda la provincia. Los pacientes evolucionan favorablemente y son de los municipios de Orán, Tartagal, Salvador Mazza, Colonia Santa Rosa, Pichanal, Aguaray, Morillo, Santa Victoria Este, Embarcación, Rivadavia Banda Sur, Mosconi, Güemes y La Unión.

Todos los casos son de dengue clásico; no hay casos de dengue grave (hemorrágico), tampoco se registran pacientes con zika, chikungunya ni fallecidos por dengue.

 

Artículos Relacionados

ATENCIÓN EN SERVICIOS DE SALUD PÚBLICA DURANTE AÑO NUEVO

Prensa Multivisión HD

SALTA: SE REALIZA UNA CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN SOBRE EL CÁNCER

Prensa Multivisión HD

CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DE CÁNCER BUCAL: MÁS DE 400 PACIENTES ATENDIDOS

Prensa Multivisión HD