25.6 C
Salta
20 julio, 2019
Destacadas

TARTAGAL. HOMICIDIO EN UNA PLAZA PÚBLICA

Un joven de 19 años fue ultimado con un arma blanca en una plaza pública de Tartagal, después de discutir con otros jóvenes por cuestiones de droga y alcohol.

La policía llegó cuando el joven ya estaba sin vida, pero a través del diálogo con otros muchachos alcoholizados se logró la identidad del agresor, que fue detenido horas más tarde.

Los homicidios en las principales ciudades del norte crecieron de manera alarmante en los últimos años, sobre todo en las ciudades de frontera donde la violencia callejera está teñida de sangre, drogas y alcohol.

Tras corroborar la muerte del joven identificado como Jeremías Adanto, los investigadores de Tartagal individualizaron y detuvieron al sospechoso del homicidio que se produjo en villa Saavedra.

Además, durante el operativo para lograr su captura se secuestraron prendas de vestir y el cuchillo presuntamente utilizado para poner fin a la vida de Adanto.

El hecho ocurrió el sábado cerca de las 6, en la plaza 25 de Mayo de villa Saavedra en Tartagal.

Los móviles del homicidio no están claros aún, ya que el sospechoso detenido no declaró aún en sede judicial, informaron.

Trascendió que en la plaza pública de villa Saavedra se generó el incidente mortal y que fueron los vecinos los que alertaron a la policía.

Hubo un tiempo largo que hizo que el homicida huyera junto a testigos presenciales.

Los efectivos enviados por el Centro de Coordinación Operativa solicitaron al llegar una ambulancia que trasladó a la víctima al hospital local donde falleció debido a una herida producida con arma blanca, aunque algunas fuentes indican que cuando Jeremías Adanto fue trasladado ya agonizaba.

El joven de 19 años presentaba varias heridas de arma blanca.

De inmediato, investigadores tomaron parte en el caso y trabajan bajo la dirección de la Fiscalía Penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de esa localidad, para determinar los pormenores del hecho.

Tras el análisis de las cámaras de videovigilancia y el aporte de ocasionales testigos, individualizaron al sospechoso que fue detenido horas más tarde en la vía pública.

Se trata de un hombre de 33 años que fue puesto a disposición de la Justicia.

En el domicilio del sospechoso ubicado en el barrio Thomas Sánchez, hallaron prendas de vestir y el cuchillo presuntamente utilizado.

La Policía Científica documentó la escena y las diligencias llevadas a cabo para el esclarecimiento del caso.

En las próximas horas no se descartan otras detenciones, ya que el caso no está esclarecido porque en el medio habría una historia que pocos quieren relatar.

 

Artículos Relacionados

«SE ME SALIÓ LA CADENA»: EL CHAT DEL ASESINO DE UN NIÑO DE 10 AÑOS

Prensa Multivisión HD

NEUQUÉN: DENUNCIAN GRAVES IRREGULARIDADES CON LA BOLETA ÚNICA ELECTRÓNICA

Prensa Multivisión HD

TRAS LAS INTENSAS LLUVIAS, EL CAUDAL DEL RÍO VAQUEROS PREOCUPA MUCHO

Prensa Multivisión HD