19 C
Salta
25 mayo, 2019
Destacadas

TARTAGAL: MURIÓ UN HOMBRE POR HANTAVIRUS Y YA SON 11 LAS VÍCTIMAS FATALES

La doctora Viviana Heredia del Hospital de Tartagal confirmó dos casos de hantavirus en Salta. El primero era un caso, sospechoso hasta la semana pasada, se confirmó como hantavirus y se supo que la persona falleció.

El segundo caso es el de un joven de 19 años quien se encuentra internado y proviene de la localidad de Coronel Cornejo, ubicada entre Ballivián y Mosconi, en el departamento de General San Martín.  Además, se encuentran estudiando en el mismo hospital un tercer caso sospechoso.

“Se realizaron los controles clínicos correspondientes, controles radiológicos y un seguimiento de las características del virus para evaluar si se interna o no. El joven de 19 años ingresó con mucha fiebre, decaimiento y dolor de cabeza”, dijo Heredia.

Por medidas de seguridad el joven internado se encuentra aislado. “No tenemos evidencia de que el virus se haya transmitido de persona a persona como Chubut, pero sí sabemos que se transmite por las secreciones, orina y excremento de ratas, por lo tanto hay que evitar la contaminación de alimentos, el ingreso a lugares cerrados en donde pueden haber habido ratones”, finalizó Heredia.

Artículos Relacionados

J. V. GONZÁLEZ: RECUPERARON DOS BICICLETAS DE ALTA GAMA

SALTA: MOTOCHORROS CHOCARON CONTRA UN COLECTIVO

Prensa Multivisión HD

PRISIÓN DOMICILIARIA Y TOBILLERA ELECTRONICA PARA EL TAXISTA VIOLENTO DE VILLA URQUIZA

Prensa Multivisión HD