TENIS: NADIA PODOROSKA AVANZÓ A LA SEGUNDA RONDA

270

La jugadora rosarina, de 24 años y ubicada en la posición 38 del ranking mundial de la WTA, vencía por 7-6 (7-4 en el tie break) y 1-3 a Putintseva (de 26 y 35 en el escalafón), que declinó continuar por inconvenientes físicos.

Podoroska, en su primera experiencia olímpica, se topará en la siguiente instancia con la vencedora del choque que sostendrán la belga Elise Mertens (17) y la rusa Ekaterina Alexandrova (34).

La ‘Peque’ Podoroska buscó incomodar desde el comienzo a su rival, que venía con buenos antecedentes tras haberse adjudicado la semana pasada el Grand Prix de Hungría, en Budapest, al derrotar en la final a la ucraniana Anhelina Kalinina.

De este modo, la rosarina quebró en el cuarto game y casi de inmediato se puso 4-1 arriba en el primer segmento. Sin embargo, Putintseva empezó a hallar profundidad en sus golpes y aprovechó ciertas deficiencias de la argentina, para neutralizar la desventaja y colocarse 4-4.

De allí hasta el cierre del primer set, la paridad y la irregularidad se tornó en denominador común. En el tie break, Podoroska lució un poco menos errática y se impuso 7-4, para adjudicarse el capítulo inicial, en 63 minutos.

A la finalización de la manga, la tenista kazaja pidió atención a una masajista que trabajó por espacio de 10 minutos en la zona afectada: los aductores de la pierna derecha.

Putintseva arremetió como para dar el resto y se adelantó 3-0 en la pizarra, quebrándole el servicio a la rosarina en el segundo game. Sin embargo, el físico de la kazaja dijo basta y así quedó concretado el triunfo de la tenista argentina.