Nacionales

Terminaron las protestas gremiales en Aeroparque y Ezeiza, pero continúan las demoras y cancelaciones

Una medida de fuerza de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico que lidera Ricardo Cirielli obligó este martes a la cancelación de 121 vuelos de Aerolíneas Argentinas en Aeroparque y Ezeiza.

Si bien la protesta terminó cerca de las 14, aún se registran demoras y algunas cancelaciones, según informaron  desde la aerolínea. Fueron cerca de 15.000 los pasajeros perjudicados por la medida, que tenía como objetivo reflejar la falta de personal para cubrir tareas.

La protesta, que comenzó alrededor de las 6 de la mañana, afectó a los vuelos tanto en Aeroparque como en el aeropuerto de Ezeiza.

“A las 6 de la mañana de hoy, el sindicato impidió organizar el reemplazo de un radiooperador que está con licencia médica desde el 21 de octubre pasado. Desde ese momento, el reemplazo temporario de ese operador lo está haciendo otro empleado del área de Despacho, tema que había sido comunicado al gremio en su momento”, informó la empresa.

Para Cirielli, el problema surge porque falta personal especializado como radio operador, ​que es quien se comunica con el piloto en el aire.

Artículos Relacionados

Murió Bonadio: Polémicas declaraciones del abogado de Cristina

Prensa Multivisión HD

Feroz pelea entre dos vendedores de palta en la línea C

Prensa Multivisión HD

Alberto Fernández: “El problema de la Argentina son los que especulan”