TERMINÓ EL RECESO. HOY SESIONA LA CÁMARA DE DIPUTADOS

144

Tras sus dos semanas de vacaciones, este martes retornará la actividad normal a la Cámara de Diputados de la Provincia de Salta, la cual tiene previsto sesionar en horas de la tarde, mediante modalidad virtual a raíz de la pandemia del COVID-19.

Uno de los primeros es un proyecto que llega desde el Poder Ejecutivo, el cual busca prohibir la salida del territorio de la provincia de Salta los productos forestales correspondientes a especies nativas, cuya extracción haya sido autorizada dentro de su jurisdicción por la Autoridad Local de Aplicación, sin haber sido aquellos sometidos previamente a un proceso de industrialización.

Otros proyectos están vinculados con actividades de salud. Uno propone adherir a la Ley Nacional 27.568 para el “Ejercicio profesional de la Fonoaudiología”, mientras que otro plantea regular el «Ejercicio de la profesión de Psicomotricistas» en todo el territorio de la provincia.

A estos se suma una propuesta para que desde la Universidad Nacional de Salta, a través de las áreas universitarias correspondientes, habilite cupos especiales para los estudiantes del interior en las carreras de Medicina, Nutrición y Enfermería, destinados para los cinco mejores promedios secundarios entre alumnos del departamento Santa Victoria.

Por último hay un pedido al Poder Ejecutivo para que, a través del Ministerio de Salud Pública, articule los medios necesarios a los efectos que se disponga la adquisición de vacunas Pfizer para ser suministrada a los menores de edad con discapacidad y con factores de riesgo preexistentes.