Deportes Nacional

TÉVEZ SOBRE EL FÚTBOL: “NO ES EL MOMENTO DE VOLVER, HAY GENTE QUE SE ESTÁ MURIENDO”

Carlos Tevez fijó su opinión sobre el regreso del fútbol en el contexto de la pandemia del coronavirus. Fue una ratificación de su postura de un mes atrás, en la que había pedido priorizar la lucha contra el Covid-19.

“Tengo mi opinión, hay mucha presión de todos lados. El fútbol tiene muchos negocios, pero habiendo gente enferma y muriendo es difícil. Es difícil volver ahora con los hospitales colapsados. No podemos salir de esa realidad, para mí no es momento de volver. Después, con las empresas y los negocios del fútbol no me puedo meter. Si no podemos entrenar de acá al 10 de agosto, la fecha de la Conmebol se cambia. El club y la AFA saben que no podemos quemar etapas. No me preocupa eso, sino que la gente esté sana, que esto pase rápido y que vuelva a la normalidad. No me preocupa que la Conmebol ponga fecha, es tentativa. Si no volvemos a entrenar va a ser difícil que juguemos”, dijo en diálogo con el programa Intratables, por América.

“Todo esto es muy feo. Tengo gente cercana que la pasa mal, como mi suegro y mi suegra, la verdad es que los pude sacar, pero estuvieron internados. Nos tocó a todos y por suerte ellos pudieron salir. Por eso uno se siente dolido, tengo a la familia acá resguardada, tranquila. Pero esto nos agarra a todos. Uno está sensible, enojado con toda esta situación, quiero que la gente se cuide. Hay que cuidarse, hacer lo posible para que esto pase rápido”, agregó el capitán de Boca.

Igual, aclaró: “Esto lo manejan la AFA y los clubes. Si Boca me dice que hay que presentarse, tendremos que volvera Buenos Aires”, concluyó Carlitos.

 

También se refirió a la polémica foto en Maipú:

La foto de Carlos Tevez en Maipú, sin barbijo y sin guardar la distancia social, generó una gran polémica. Luego de emitir un fuerte comunicado en el que negó cualquier irresponsabilidad, el delantero de Boca, con mucho enojo, hizo su descargo por televisión y dio todos los detalles de lo que sucedió: “Hace un año me compré un campo y se revoluciona todo cuando tengo la posibilidad de venir. Estoy haciendo la cuarentena acá y hay gente que se mete por todos lados. El domingo estaba con mi familia yendo a la Iglesia, se me meten algunos vecinos con niños y pidieron sacarse una foto conmigo. Acepté a la foto y después se fueron”, arrancó molesto.

“Yo estaba en mi casa, por eso no tenía tapaboca. Estoy en mi propiedad, por eso uno se enoja. Uno no puede decirle que no a una foto porque quedaría mal, pero el padre de los chicos dice que jugué un picadito con ellos y es mentira. Fui a hablar con el Intendente y le dije que esto no puede pasar más, desde que empezó la cuarentena me estoy sacando fotos dos o tres veces por día. Tengo unas tranqueras, pero pasan igual. Si son grandes, les podés explicar, pero te meten a los chicos adelante y sacar al padre de mi propiedad no me sale”, continuó.

Además, Tevez aseguró que lo fue a buscar la Policía: “Después salen a decir que jugaron un picado conmigo y uno no lo puede parar. No puedo desmentir todo lo que se dice, pero sí ir a la Justicia, ellos tienen que dar explicaciones. Fue solamente una foto de dos segundos… Pero cuando a la mañana me llega un patrullero a mi casa con una orden, dije ‘esto es una joda’, me están cargando. Era una orden de violación de cuarentena. Le expliqué al Intendente, no me cuidan en mi propiedad y encima tengo que dar explicaciones por una foto. ¿Por qué no me llaman y me preguntan lo que pasó antes de hablar?”.

“Vayamos a la Justicia y que den explicaciones. Esto se tiene que acabar, que entre gente todos los días no es bueno para mí ni para él intendente. Es la segunda vez que me involucran en un caso así. De Maipú no salí, estoy haciendo la cuarentena acá, entrenándome y ya de bueno me están tomando de otra cosa… Estoy aislado, tengo mi cancha, entreno vía Zoom con el plantel, estoy tranquilo con mi familia y sale una persona sola a comprar. No tenemos contacto y estoy sin tapaboca porque estoy en mi campo. No salí a jugar con nadie, es todo mentira”, finalizó su exposición Carlos Tévez.

Artículos Relacionados

Copa Argentina: Central Córdoba eliminó a Estudiantes y es semifinalista

webmultivision

Por el coronavirus, el Barcelona le bajaría el sueldo a sus jugadores

Médicos de los clubes descartan la vuelta del fútbol argentino en corto plazo