Deportes Nacional

TÉVEZ: “VOY A SEGUIR EN BOCA Y DONARÉ LO QUE COBRE”

Reapareció Carlos Tevez. El ídolo decidió romper el silencio justo cuando recibió la oferta para renovar el contrato con Boca y luego de las duras declaraciones de Jorge Bermúdez y Raúl Cascini, que lo habían tratado de ex jugador antes del inicio del pasado torneo. “No voy a dejar que me falten el respeto. Queda acá. Se hablará en privado. Voy a seguir en Boca. Devolvimos el contrato con algunos cambios (6 meses en vez de 1 año). Boca tiene que contestar. Todo lo que cobre lo voy a donar”, manifestó el capitán Xeneize.

En diálogo con Radio La Red, el capitán de Boca se refirió a su continuidad: “Sí, sigo en Boca y la verdad que bueno hay que esperar la respuesta del club, hay algunos cambios donde seguramente el contrato es hasta diciembre, no es un año, son seis meses, donde creo que es importante que en esta pandemia que estamos pasando y que la gente está sufriendo por falta de trabajo, decidimos con mi familia que el contrato que me ofreció Boca es donarlo a una entidad sin fines de lucro, voy a donar todo mi contrato, o sea contrato y prima, todo, así que me van a tener que prestar ustedes para la nafta para ir a entrenar…”.

“En estos días seguramente diremos el nombre para la gente que necesita la vacuna, para las ollas populares. Queremos dejar claro en el contrato dónde va a ir, no quiero nada de plata, no quiero verla, quiero que vaya a dónde la estamos destinando, decidimos que eso es un bien y puede ayudar a muchas familias. Yo quiero jugar seis meses más y ganar la Libertadores”.

“Nosotros convivimos con mucha gente de la villa, tengo amigos, otros que hacen ollas populares, y vemos la realidad, es justo, es lo más sano para todos, creo que la gente de Boca se va a sentir identificada porque no sólo Tevez dona, sino que ellos pagan la entrada, pagan el bono, todos vamos a hacer un bien para combatir esta pandemia”.

Sobre su futuro más allá de estos 6 meses Tevez dijo: “Ya no se firma más por un año, se firma por seis meses. Entonces vemos, uno no sabe cómo va a volver o cómo va a volver el fútbol, es una incertidumbre para Boca y para mí. Lo más claro y lo más lógico es no atarlo a un año, yo quise por un año y me dijeron que no se podía, que era un año y medio. “Entonces intentemos seis meses”, dije. Y donar todo mi contrato estaría bueno y listo, no se habla más de plata, yo en Boca no hablé de plata e hice muchas cosas por Boca. Es justo de parte de Boca: “Vemos cómo está Carlitos”, y yo lo mismo, y vemos si me retiro en diciembre, o me voy seis meses a Corinthians o seis meses al West Ham”.

“La chance la dejo abierta, no quiero ser esclavo de mis palabras, después uno ve… Me parece que está bueno ahora eso, lo que decidí con mi familia. En la Argentina sólo juego en Boca, eso lo dije siempre. Si me decís de Europa me iría al West Ham, sí, sí. Aunque sea seis meses para que me aplaudan, jaja En Boca rendís en todo momento, siempre tenés que rendir”.

“Se puede estirar cuándo termine la Libertadores. Me parece que es bueno sentarnos y ver qué es lo mejor, lo más sano y lo mejor es esto que que le mandamos a Boca, el tema del contrato por seis meses, donar toda la plata, lo que hablamos con Vane y mi familia era eso, donar la plata, agarrarla no era justo, la gente la necesita más, siempre lo tuvimos claro. Después de seis meses vemos, no sabemos cómo va a estar el país, el fútbol, Boca… Flor tienen 15 años, tiene una mentalidad europea, quiere estudiar en Estados Unidos, uno se tienen que plantear un montón de cosas… Una vez que ella esté sentada en una decisión tan importante no es fácil. Esto lo hablamos con Vane cuando terminó el torneo”.

“Mi continuidad no depende de ganar la Copa o no. Y si no se da, bueno, va a llegar un momento que me voy a volver tan viejo que no voy a poder jugar, jaja. Pero mi deseo es darle la séptima a Boca. Está bueno también que uno piense en los chicos que vienen atrás. En diciembre veremos cómo estamos, siempre buscando lo mejor para Boca”.

Por otro lado se refirió a la vuelta del fútbol y los dichos de Gallardo: “Esto cambió el mundo, no sólo el fútbol. No podemos exigirle algo a esta situación. Porque hay gente que se está muriendo y la está pasando realmente mal. Sería egoísta pensar sólo en nosotros. Hay que ser responsable con lo que uno está diciendo”.

“Yo creo que la AFA y la Superliga tienen que hacer algo, deben hacer algo. Hoy no se puede ganar. Hoy se tienen que empatar o perder, no se puede pensar en ganar. Tenemos que ser solidarios y ayudar. El que piensa en ganar… No me entra en la cabeza que haya gente que quiera ganar en este presente, sea la AFA, Superliga, quién sea… Saquen plata de donde sea para ayudar a los chicos del ascenso, de la FIFA, de donde sea… No hay que aprovecharse de la pandemia”.

“¿Gallardo​? No podemos pensar en volver a entrenar si nos están pidiendo que nos quedemos en casa. Se nos están muriendo nuestros abuelos y nuestros padres. Es una cosa que no me entra en la cabeza”.

Finalmente tocó el tema de las declaraciones de Bermúdez y Cascini, quienes habían dicho que antes del inicio del torneo que ganó Boca Tévez era un “ex jugador”: “Yo estaba como todos saben en el campo en Maipú y no escucho ni veo nada, me enteró desde allá a veces. Y me cuentan cómo fue y me molesta, pero uno se tiene que hacer fuerte adentro y queda puertas adentro, si tenemos diferencias con el contrato no lo podemos hacer público, me parece que estaría bueno arreglar el contrato puertas adentro. No hay mucho que arreglar, siempre lo dije, soy claro, en una negociación uno tiene su postura, el otro la suya y me parece que son válidas las dos”.

“Uno entiende la situación, un montón de cosas y la verdad yo me quiero ir de Boca y no me quiero ir peleado con nadie. Tampoco voy a dejar que me falten el respeto, obvio, pero queda acá, y seguro lo hablaremos en lo privado por el bien de Boca. Si me tienen que decir algo que me lo digan y no hay ningún problema”.

“¿Que fui compañero con Cascini? Si nosotros queremos ganar la Libertadores para le gente de Boca, yo juego por la gente de Boca, ni por Raúl, ni por Nike, ni por nadie, tenemos que estar todos juntos para ganar la Libertadores​, yo acá no la gano solo, dirigentes, jugadores, todos. Después si nos tenemos que decir las cosas en las caras nos las diremos… Le diré: “Raúl, boludo, no lo digas en la prensa, decímelo a mí”. El me agarra la oreja como siempre hace y ya está. Confrontarnos con él y el Patrón no es bueno para Boca, tenemos que estar todos juntos. Ese es el mensaje. Por eso me rompo el culo, por eso quiero darle felicidad a le gente de Boca, tampoco soy Messi que gana solo o Maradona. Tenemos que tener ese objetivo que es lo más importante: la Copa”.

 

 

Artículos Relacionados

Salta Basket sumó su primer triunfo en la Liga Argentina

Prensa Multivisión HD

El golfista Ángel “Pato” Cabrera fue internado y se esperan los resultados del análisis Covid-19

Agustin Paratz

Ricardo Centurión, cerca de Vélez