18.6 C
Salta
25 agosto, 2019
Nacionales

TIENEN NUEVO HOGAR LOS ABUELOS QUE FUERON ABANDONADOS POR SU HIJO EN ROSARIO

A Hilda y a Hugo les comentaron que desde este lunes podrían quedar alojados en un hogar de la zona sur de Rosario. Les explicaron que allí contaría con atención médica, kinesiólogos, nutricionista y hasta una pileta climatizada para realizar tareas de rehabilitación.

Ambos fueron abandonados el mes pasado en un bar por uno de sus hijos tras ser desalojados del departamento que alquilaban. La abuela se tomó un segundo para consultar lo que más le importaba. «¿Y vamos a estar juntos, en la misma habitación?», preguntó inquieta.

Cuando la directora del Hogar Español, que se fundó en 1971 y que desde 1982 funciona en una amplio predio de la zona sur de la ciudad, le confirmó que el matrimonio se alojaría en una habitación para ellos solos ya no hubo más que charlar.

Este lunes, cerca de las 11 de la mañana, la pareja de 89 y 92 años que conmovió al país con su historia fue trasladada a su nuevo hogar. Abandonaron la casa de Raúl González, su otro hijo, quien debió pedirle a dos de sus cuatro hijos que se buscarán por un tiempo un lugar donde dormir. Debían hacer lugar a los abuelos. Esa era la prioridad. Aunque faltara espacio y dinero para atenderlos. Eran seis personas bajo el mismo techo, en un lugar sin comodidades para los ancianos.

Artículos Relacionados

CONGRESO: PIDEN EL TRATAMIENTO DEL PROYECTO DE EMERGENCIA EN VIOLENCIAS DE GÉNERO

SECUESTRAN 22 TONELADAS DE CARNE CONTAMINADA EN UN FRIGORÍFICO DE FLORES

SANTA FE: MATÓ A SU VECINO Y ESCONDIÓ EL CUERPO DEBAJO DE SU CAMA

Prensa Multivisión HD