21 septiembre, 2019
Deportes Internacional Nacional

TODO LISTO PARA LA DESPEDIDA DE GINÓBILI

El AT&T Center de la ciudad de San Antonio, Texas, se vestirá mañana de gala para recibir a uno de los más grandes ídolos de su historia: Emmanuel ‘Manu’ Ginóbili.

Y es que, en el marco del enfrentamiento de este jueves 28 de marzo de los San Antonio Spurs ante los Cleveland Cavaliers, los dirigidos por Gregg Popovich rendirán un merecido homenaje al nacido en Bahía Blanca, tras anunciar su retiro oficial de los tabloncillos de la NBA.

El equipo retirará la camiseta 20 del escolta y será la novena vez que realiza este tipo de homenaje en su historia. Anteriormente los que obtuvieron ese reconocimiento fueron Bruce Bowen (12) Tim Duncan (21) sean Elliott (32) George Gervin (44) Avery Johnson (6) Johnny Moore (00) David Robinson (50) y James Silas (13).

Ginóbili llegó a los Spurs desde Italia en 2002, defendiendo con orgullo su camiseta hasta 2018 y ganando 4 anillos de campeón junto con Tim Duncan y Tony Parker, conformando el trío con más victorias en temporada regular en la historia de la liga.

Además de ganar el premio al mejor Sexto Hombre del Año en 2008, Ginóbili fue el líder de la mítica generación dorada argentina que se consagró con el oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 tras dejar en el camino a Estados Unidos en las semifinales.

Manu es uno de los escoltas más icónicos de la historia, un ejemplo para los atletas latinos y, sin lugar a dudas, una verdadera leyenda del baloncesto. Ahora, finalmente su camiseta tendrá el lugar que merece, en lo más alto del predio en donde tantas veces nos maravilló.

Artículos Relacionados

JUEGOS PANAMERICANOS LIMA 2019: EL EQUIPO ARGENTINO COMENZÓ SU COSECHA DE MEDALLAS

BOCA LE GANÓ CON LO JUSTO A PATRONATO Y PIENSA FUERTE EN LA LIBERTADORES

Prensa Multivisión HD

MUNDIAL DE BÁSQUET: ARGENTINA SE CLASIFICÓ A TOKIO 2020

webmultivision