9.4 C
Salta
23 agosto, 2019
Internacionales

TORMENTA DE NIEVE GOLPEA A EE.UU.: NUEVA YORK Y BOSTON CIERRAN LAS ESCUELAS

Una tormenta arrojó varios centímetros de nieve a través del noreste de Estados Unidos durante la noche del domingo al lunes, provocando que las autoridades cerraran escuelas en Nueva York y Boston, y dejando un desastre aguado en las vías para quienes salieron de su casa al trabajo en la mañana.

El Parque Central de Manhattan recibió 12,5 centímetros de nieve, la mayor nevada del invierno hasta ahora. Boston recibió casi 25 centímetros de nieve, y algunos suburbios de Massachusetts fueron golpeados con más de 30 centímetros de nieve, dijo el Servicio Meteorológico Nacional.

El gobernador de Nueva York, Andrew M. Cuomo, anunció que desplegarán recursos estatales, incluidos miles de barredoras de nieve, vehículos especializados de las autoridades y trabajadores de servicios públicos, en las áreas en las que se espera que nieve.

“Hemos aprendido por experiencia que es mejor estar sobre preparado en estas situaciones; si no estás preparado antes de la tormenta, es demasiado tarde”, dijo en una declaración.

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, dijo que la ciudad está esperando la “mayor acumulación de nieve que hemos tenido durante todo el año”.

“Esto va a ser una tormenta grave”, dijo de Blasio el domingo. “La gente debería estar lista para condiciones realmente difíciles en la mañana”.

Dijo que todas las escuelas públicas de Nueva York estarán cerradas el lunes e instó a los conductores a que se mantengan alejados de las carreteras y tomen el transporte público si deben salir.

Al otro lado del río, Nueva Jersey también espera varias centímetros de nieve para el lunes por la mañana. El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, declaró el estado de emergencia y pidió a los conductores que “se mantengan alejados de las carreteras para que podamos desplegar los recursos disponibles para limpiar la nieve”.

Las escuelas públicas en Jersey City y Boston también estarán cerradas el lunes, dijeron los distritos escolares.

El sistema meteorológico que cubrirá las ciudades de la costa este comenzó a desarrollarse el sábado, trayendo nieve a Central Plains y poniendo a millones de personas bajo alerta de clima invernal desde Colorado a Maine.

Mientras la tormenta deja atrás la costa este del norte temprano el lunes por la mañana, el Servicio Meteorológico Nacional dijo que caerá nieve a una velocidad de 2,5 centímetros por hora. Esto pone a casi 43 millones de personas bajo alerta por el clima invernal.

Artículos Relacionados

BRASIL: LO CONOCIÓ POR LAS REDES Y EN LA PRIMERA CITA LA GOLPEÓ DURANTE 4 HORAS

Prensa Multivisión HD

ACUSAN A NEYMAR DE HABER VIOLADO A UNA MUJER

EE.UU.: UN AVIÓN SE ESTRELLÓ EN UNA CASA DE OHIO