6.6 C
Salta
26 mayo, 2019
Deportes Nacional Salta

TORNEO FEDERAL “A”: LA RESOLUCIÓN DEL TRIBUNAL DE DISCIPLINA SE CONOCERÁ MAÑANA

Luego de que el Deportivo Roca protestara dos partidos y pusiera en jaque la definición del Torneo Federal “A”, el presidente del Tribunal de Disciplina anunció que se dará el veredicto mañana a última hora.

El doctor Antonio Raed, en diálogo con Equipo Único por Multivisión, explicó los pasos a seguir y manifestó que buscarán acelerar el proceso para que se conozca lo antes posible la resolución.

La misma, explicó el jurista, seguramente no tendrá un carácter lineal y sujeta estrictamente a reglamento, ya que hubo irregularidades en la inclusión del futbolista Joan Artaza, expulsado en la fecha previa al enfrentamiento con el Deportivo Roca. Se habla de una maniobra un tanto extraña por parte del cuerpo técnico de Independiente de Neuquén, que casualmente renunció en la jornada de ayer.

Recordemos que los rionegrinos protestaron dos partidos por la mala inclusión de dos jugadores: Sebastián González de Ferro de La Pampa, había llegado a las 5 tarjetas amarillas; y el mencionado Joan Artaza de Independiente de Neuquén, que había visto la roja en el encuentro anterior.

De esta manera, Roca busca recuperar cinco puntos y así salvarse automáticamente del descenso, condenando a Juventud Antoniana, Gimnasia y Tiro y San Martín de Formosa al Regional Amateur.

De la resolución del Tribunal dependerá el futuro del torneo: si se juega un triangular con los salteños y el formoseño por los dos descensos que restan; un cuadrangular con los equipos mencionados anteriormente y el Deportivo Roca; o si le dan los puntos al equipo del sur y los otros tres pierden la categoría.

Artículos Relacionados

EL BARCELONA DE MESSI, A UN PASO DE GRITAR CAMPEÓN

webmultivision

SAN LORENZO ELIMINADO DE LA COPA ARGENTINA

Prensa Multivisión HD

HOY SE JUEGA EL CLÁSICO ENTRE JUVENTUD Y CENTRAL NORTE