Tragedia en Chiapas: 53 migrantes muertos y más de 50 heridos en accidente carretero

271

La tarde de este jueves 9 de diciembre se reportó la volcadura de un tráiler en la carretera Chiapa de Corzo, ubicada en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, a la altura de la colonia El Refugio. Tanto la Fiscalía General de la República (FGR), así como la Cruz Roja Mexicana reportaron que 53 personas perdieron la vida.

De acuerdo a medios locales ubicados en la zona afectada, al interior del vehículo se transportaban migrantes centroamericanos, en su mayoría de nacionalidad guatemalteca, que pretendían cruzar el territorio nacional rumbo a los Estados Unidos; sin embargo, el tráiler perdió los frenos y provocó el fatídico accidente en donde se notificaron alrededor de 50 heridos.

Protección Civil de Chiapas indicó que ya se encuentran atendiendo a las víctimas en el lugar, además de transportar a los hospitales cercanos a aquellos que requieran de una atención médica especializada.

Minutos después de darse a conocer la noticia, el gobernador de la entidad federativa, Rutilio Escandón, utilizó su cuenta de Twitter para mandar un mensaje de solidaridad a las víctimas del accidente. Agregó que instruyó a las autoridades médicas y de seguridad a dar atención puntual a los lesionados.