Destacadas

TRAGEDIA EN EL BOXEO: MURIÓ UN CAMPEÓN ARGENTINO

Mariano «Nani» Castro, una joven promesa del boxeo y actual campeón argentino amateur de peso ligero, murió trágicamente al estrellarse con su auto contra un poste de luz en la localidad sanjuanina de Rawson.

El hecho se produjo esta mañana, poco después de las 8 de la mañana,
en la ruta 40, a unos 25 kilómetros al sudeste de la capital  provincial. «Nani» Castro tenía 24 años, había comenzado su carrera como boxeador a los 18, y hace tres días se había  consagrado campeón argentino. Antes, por mandato familiar (su círculo íntimo era aficionado a las artes marciales) había incursionado en el kung fu (cuando era un niño, a los 6 años) y luego en el kickboxing (entre los 12 y los 16). Pero dos años después se enamoró del boxeo y comenzó su crecimiento meteórico en la actividad, en su San Juan natal.

Según trascendió, el joven circulaba a bordo de un Fiat Uno cuando, por motivos que se investigan, perdió el control del vehículo e impactó contra un poste de luz. Murió mientras recibía atención médica.

Castro logró formar parte de la Selección Sanjuanina de Boxeo y contaba con apoyo de la Secretaría de Deportes local. El título como campeón argentino amateur en la categoría peso ligero lo había conseguido el último jueves, tras vencer en el primer round al formoseño Santiago Sanabria, en Corrientes.

Artículos Relacionados

Alberto Fernández logró el apoyo del presidente de Francia, Emmanuel Macron

Prensa Multivisión HD

El ministro Guzmán se reunirá hoy en Nueva York con autoridades del FMI

Prensa Multivisión HD

China: terminó en 10 días la construcción del hospital de Wuhan y comenzará a recibir pacientes con coronavirus

Prensa Multivisión HD