TRAGEDIA EN PERÚ: ASESINARON A 18 PERSONAS Y SE SOSPECHA DEL GRUPO MAOÍSTA SENDERO LUMINOSO

454

Una columna conformada presuntamente por sectores remanentes del grupo armado Sendero Luminoso asesinó a 18 personas que se encontraban en un bar en un pueblo de la selva central de Perú, informaron este martes fuentes oficiales.

El hecho ocurrió en San Miguel del Ene, en la jurisdicción de Vizcatán del Ene, provincia de Satipo, en la zona del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), reportaron fuentes del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Al lado de los cuerpos, los cuales pertenecían a hombres, mujeres e incluso niños, se hallaron panfletos que adjudican el accionar al ya casi extinto movimiento maoísta.

En el lugar del crimen los activistas dejaron panfletos con frases que proclaman «Limpiar al Vraem y al Perú de antros de mal vivir, de parásitos y corruptos”.Asimismo, la agrupación también llamó a “boicotear” las próximas elecciones del 6 de junio, votar en blanco y negarle el voto a la candidata derechista de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien dirimirá la crucial segunda vuelta frente al izquierdista Pedro Castillo.