Nacionales

TRAGEDIA SAN MIGUEL DEL MONTE: ACUSAN POR HOMICIDIO A CUATRO POLICÍAS

Las pruebas reunidas por la fiscalía de San Miguel del Monte contra los policías involucrados en la masacre que conmueve a esa localidad anticipan una compleja situación procesal para los imputados: cuatro oficiales quedaron imputados por cuádruple homicidio doblemente agravado (por abuso de función y por uso de arma) y por una tentativa de asesinato, por la la adolescente que pelea por su vida en un hospital de Florencio Varela. Otros tres agentes quedaron acusados de encubrimiento agravado y falsedad ideológica de documento público.

Las duras acusaciones contra los integrantes de la Fuerza fueron convalidadas por la jueza de Garantías de La Plata, Marcela Garmendia, quien este viernes al mediodía hizo lugar al pedido de detención planteado por el fiscal, Lisandro Damonte, según confirmaron en los Tribunales de la capital provincial.

En el dictamen, Garmendia considera acreditado que “al menos” dos patrulleros intervinieron en la “injustificada” persecución contra el Fiat 147 Spazio que manejaba Carlos Aníbal Suárez (22) y que se estrelló contra el acoplado de un camión estacionado a un costado de la ruta 3, cerca del centro de Monte. Suárez iba con Camila López (13), Danilo Sansone (13) y Gonzalo Domínguez (14), que murieron por el impacto. Y también los acompañaba Rocío (13) una adolescente que está en terapia intensiva en una sala del Hospital “El Cruce”.

Esto ocurrió el martes a la madrugada, pero el escándalo estalló un día después.

Artículos Relacionados

BS.AS.- LOMAS DE ZAMORA: CONFESÓ QUE MATÓ A SU ESPOSO Y LO ENTERRÓ EN SU DORMITORIO

Prensa Multivisión HD

LA SUBA EN LOS PRECIOS IMPACTA CON DUREZA AL NORTE ARGENTINO

Prensa Multivisión HD

CHACO: HAY MAS DE 1600 EVACUADOS Y YA SE HABLA DE «CATÁSTROFE»

Prensa Multivisión HD