TRAS DOS SEMANAS SIN ACTIVIDAD VUELVE A SESIONAR DIPUTADOS

231

Luego de dos semanas sin reunirse ni sesionar, será este martes cuando los miembros de la Cámara de Diputados retomen su actividad legislativa ordinaria, para tratar y eventualmente aprobar distintos proyectos.

Según la orden del día, una de las iniciativas más relevantes es la que busca establecer y regular el régimen provincial de estímulos promocionales, a fin de fomentar el desarrollo sostenido de las Zonas de Frontera de la provincia.

A este se suma otro proyecto que ya ha sido mencionado varias veces para su tratamiento, que se refiere a la creación de la figura del Defensor de Niños y Adolescentes en Salta, recalcando que otras provincias ya avanzaron en esta cuestión.

También hay una iniciativa que solicita cubrir los cargos que sean necesarios en las áreas de Asistencia Social y Psicología en todos los hospitales de la Provincia., como así la adhesión a la Ley Nacional N° 25.817, de creación del Programa Nacional de Educación para la Prevención Sísmica.

Valen sumar pedidos como realizar obras en el edificio de la Comisaría N° 24 de Embarcación y brindar mantenimiento a los móviles policiales de dicha localidad, como así dotar de patrulleros a las dependencias de Chicoana y El Carril.

Por último, sobresale del mismo modo un pedido de gestión para la pavimentación de la Ruta Provincial N° 142, en el tramo que comprende desde la intersección del ingreso principal a General Mosconi y la Ruta Nacional N° 34 hasta Vespucio.