Multivisión Federal
Deportes Nacional Salta

TRAS EL AUMENTO DE CASOS, EL FÚTBOL ARGENTINO VUELVE A FASE 1

La Asociación del Fútbol Argentino anunció en la jornada de ayer que todas las categorías volverán a fase 1 por el creciente aumento de casos de Covid-19 en el país. Esto no implica que se parará la pelota y se dejará de jugar, sino que habrá un control mas exhaustivo en los entrenamientos y partidos.

El comunicado:

“La Asociación del Fútbol Argentino, a través de su Comité Ejecutivo, expresa su profunda preocupación en atención a la cantidad creciente de casos de Covid 19, tanto en la sociedad como en los diferentes equipos de nuestro fútbol. En consonancia con los lineamientos de la política sanitaria llevada adelante por el Gobierno Nacional, esta asociación insta a los clubes, jugadores y jugadoras, miembros de las instituciones y a toda la familia del fútbol en general, a cumplir de forma estricta con los protocolos sanitarios oportunamente aprobados.

La AFA, a partir de los próximos días, realizará inspecciones para corroborar el exhaustivo cumplimiento de todas las medidas. De no cumplirse las mismas, se elevará un informe al Tribunal de Disciplina a fin de que obre conforme su competencia”

La decisión implica que no debería haber más concentraciones cuando los planteles no recorran distancias largas, que los futbolistas tendrán que acudir a los centros de entrenamiento en sus autos particulares y retirarse de allí sin bañarse, y que los lugares comunes serán usados lo menos posible para evitar aglomeraciones. Además, cada club se hará cargo de realizar sus propios controles y adecuar sus instalaciones. En caso contrario, el tribunal de Disciplina de la AFA podrá iniciarle a la institución un expediente por incumplimiento.

Artículos Relacionados

A 34 AÑOS DE LA FINAL QUE CENTRAL NORTE LE GANÓ A JUVENTUD ANTONIANA PARA ASCENDER AL NACIONAL “B”

Agustin Paratz

El impresionante choque de “Chiquito” Romero: su auto quedó destruido

Prensa Multivisión HD

HOY DESDE LAS 17:10 SAN ANTONIO VS JUVENTUD ANTONIANA POR MULTIVISIÓN

Agustin Paratz