TRAS LA DERROTA ELECTORAL EN SANTA CRUZ, ALICIA KIRCHNER PIDIÓ LA RENUNCIA DE TODO SU GABINETE DE MINISTROS

207

Las PASO celebradas en el día de ayer arrojaron resultados impensados dentro del Kirchnerismo. Con una diferencia de casi 10 puntos respecto a Juntos por el Cambio, el oficialismo perdió en 17 provincias. Dejandolos con muchas dudas y fuertes internas de cara a las Elecciones definitivas del próximo 14 de noviembre.

Una de las provincias donde más se sintió el golpe fue en Santa Cruz, la cuna de los “K” donde el Frente de Todos comandado por la gobernadora Alicia Kirchner perdió por una amplia diferencia de 12 puntos contra la alianza de Juntos por el Cambio y Cambia Santa Cruz.

La búsqueda de estos cambios serán para hacer un intento por revertir la golpiza recibida en el día de ayer donde por primera vez desde 1983 perdió el PJ. Juntos por el Cambio alcanzó en conjunto 38,60% de los votos (Reyes-Roquel-Mastelán), frente al 26,46% que consiguió la lista del Frente de Todos, respaldada por la mandataria provincial.

Santa Cruz fue una de las provincias que sorpresivamente se tiño de amarillo. Al igual que La Pampa, Chubut, Chaco y la Provincia de Buenos Aires, estos lugares que históricamente los ganaba el peronismo/kirchnerismo, ayer dieron un giro de 180° que influyeron en la victoria final de casi 10 puntos que tuvo la oposición a nivel país.