Tras la lluvia de anoche, el alivio llegaría mañana

499

Para hoy se pronostica bastante calor, lo que promete bastante humedad en el ambiente luego de la tormenta que cayó en la madrugada. Un frente frío ingresaría mañana.

Esperada por muchos, desde las primeras horas del día llegó la lluvia y trajo algo de alivio a los calores de las últimas semanas. Y claro, fue una tormenta que bajó la alta temperatura del lunes que en su punto máximo llegó a los 34,5º.

Cabe destacar que precipitaron 29mm en las tres horas de lluvia de anoche, y el mes de enero tiene un promedio de 197mm totales. se espera que este mes lleguemos a ese promedio, a diferencia de diciembre donde el promedio es de 146mm, y tan solo precipitaron 110mm.

Para hoy la promesa climática es similar,  si bien se espera el ingreso de una línea de inestabilidad por la tarde-noche con probables tormentas y precipitaciones, temperatura máxima está estimada 31°.

Mañana sí llegaría el alivio. Un frente frío ingresaría con probables tormentas y precipitaciones, más un importante descenso de la temperatura máxima estimada en 26°. La imagen satelital GOES 16 se puede observar un frente frío por la ciudad de Córdoba.

WhatsApp Image 2022-01-04 at 07.03.21