Destacadas

Tras la polémica, Tinelli y un grupo de empresarios harán diez pozos de agua en Salta, confirmó el gobernador Sáenz

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, anunció por Twitter que el conductor televisivo “Marcelo Tinelli y otros diez empresarios construirán diez pozos de agua en la zonas más críticas” de su provincia, donde murieron al menos seis niños de la comunidad wichí. La confirmación se produjo luego de la polémica y las críticas que recibió el animador por sus declaraciones públicas al tomar estado público los fallecimientos.

“Por favor, hagan algo, porque los chicos se siguen muriendo. Ayer fue el octavo por desnutrición, fundamentalmente por tomar agua en mal estado. Urgentes recursos para las comunidades wichi de la zona y lograr las perforaciones para conseguir el agua potable”, había publicado el conductor en su cuenta de Twitter y recibió cientos de mensajes críticos.

Es que en las redes sociales los usuarios le recordaron que Tinelli se había sumado al denominado “Consejo Federal de Lucha Contra el Hambre”, entidad que si bien no se encarga de la falta de agua potable, tiene la misión de “lograr la concertación de acuerdos sectoriales con prioridad en la seguridad alimentaria y nutricional”.

En medio de esa polémica y de un recrudecimiento de la emergencia sanitaria y social en las comunidades originarias, el gobernador Sáenz difundió un tuit minutos antes de las 11 de la noche con el anuncio de los nuevos pozos. Tal y como pasó con el primer mensaje de Tinelli, también hubo una fuerte repercusión, con respuestas la mayoría críticas contra ambos.

“GRACIAS a @cuervotinelli y a un grupo de empresarios que construirán 10 pozos de agua en las zonas más críticas. Empieza a hacerse realidad el sueño, de vivir en un país más justo, solidario y federal. No es uno contra otros, JUNTOS vamos a salir adelante!”, estableció el tuit.

Artículos Relacionados

CATAMARCA CONFIRMÓ SU PRIMER CASO DE CORONAVIRUS

Cumbre de urgencia: el Presidente anunció una partida presupuestaria de $1.700 millones

Créditos a tasa 0 para monotributistas y pago de sueldos a trabajadores de empresas en crisis, las nuevas medidas de nación