7.7 C
Salta
23 mayo, 2019
Internacionales

TRAS SEIS HORAS DE FUEGO, CONTROLARON LAS LLAMAS DE NOTRE DAME

Un incendio de importante magnitud se desató en la tarde de este lunes en la emblemática catedral de Notre Dame, en París. El inicio del fuego estaría vinculado a los trabajos de renovación que se habían iniciado en el edificio y se inició en el techo de la histórica catedral. Tras seis horas de  gran despliegue, los bomberos pudieron controlar el fuego aunque siguen trabajando. La primeras estimaciones hablan de una gran destrucción dentro de la iglesia y que la estructura “está a salvo”.

A las 18.30, hora argentina, el presidente Emmanuel Macron aseguró: “Lo peor ya fue evitado, pero la batalla todavía no está ganada. Las próximas horas van a ser muy difíciles La fachada y la torre principal no fueron destruidas”.

Poco antes, el secretario de Estado de Interior del Gobierno francés, Laurent Nuñez, dio por “salvada” la estructura del templo gracias a los esfuerzos de los bomberos, que han logrado limitar los daños causados por el grave incendio que ha devastado toda la cubierta del edificio.

La aguja central de la catedral de Notre Dame de París se derrumbó devorada por el incendio que afectó a buena parte del tejado del templo gótico. Y de acuerdo a unas tomas áreas la destrucción en el interior de la catedral es total. Sin embargo, tras unas cuatro horas de trabajo en la zona los bomberos estiman que la estructura de la catedral de Notre Dame de París “puede haberse salvado”.

Artículos Relacionados

“INVASIÓN DE INMIGRANTES”, LA EXCUSA DE TRUMP PARA LEVANTAR EL MURO

Prensa Multivisión HD

UN PILOTO DE CAMIONES ATROPELLÓ A UN ESPECTADOR Y FUE ELIMINADO DEL RALLY DAKAR 2019

TRAS LA CUMBRE DE TRUMP Y KIM: EE.UU. Y COREA DEL SUR CANCELARON SUS EJERCICIOS MILITARES