Tras su avergonzante video, Soledad Gramajo asegura que asumirá como concejal

522

El miércoles pasado, la concejal electa y exjueza del Tribunal de Faltas, Soledad Gramajo Salomón, fue noticia y no precisamente por haber recibido un diploma en el Concejo Deliberante sino por protagonizar un avergonzante video donde maneja un auto en aparente estado de ebriedad y en la falda de un hombre. Ella, lejos de hacerse cargo de su actitud, asegura que es víctima de una manipulación política y mediática. Lo más grave es que, según manifestó, asumirá su banca en el cuerpo deliberativo el próximo 3 de diciembre.

En su única entrevista, Gramajo se mostró fastidiada. Se limitó a decir que las imágenes «son viejísimas» y negó haber sido jueza del Tribunal de Faltas en ese momento aunque en el video se escucha la voz de una persona que le dice «está para que nos detenga tu personal». Adelantó que asumirá su cargo en el Concejo Deliberante aunque su par, el concejal electo José Gauffín, solicitó su renuncia. Incluso la propia intendenta de Capital, Bettina Romero, calificó su conducta como «altamente repudiable y grave». Recordamos que si no deja la banca, el cuerpo deliberativo solicitará un juicio político en su contra.

El día después del escándalo, Gramajo Salomón utilizó sus redes sociales para victimizarse. En una de sus historias de Instagram replicó el mensaje de apoyo de una de sus amigas. «Te bancamos Sole, siempre con vos», publicó su allegada junto a una imagen de la exmagistrada junto a sus amigas. También difundió un video alusivo al Día Internacional de Eliminación de Violencia contra la Mujer. Todo parece indicar que seguirá adelante con su carrera como funcionaria público pero habrá que ver que sucede el 3 de diciembre cuando los concejales electos en las últimas elecciones legislativas asuman su cargo y juren respeto a la ciudadanía.