TRAS UN AÑO DE CIERRE, LOS BOLICHES Y LOCALES NOCTURNOS REABREN SUS PUERTAS EN MADRID Y BARCELONA

514

Los boliches y otros locales nocturnos vuelven a abrir sus puertas hoy en una parte de España, principalmente en Madrid y en Barcelona, gracias a la mejoría de la situación sanitaria ante un descenso de los casos de coronavirus.

Los locales tendrán que observar restricciones de aforo y horarios máximos de apertura fijados por las regiones, competentes en España en materia de salud y de la gestión de la crisis sanitaria por la pandemia de Covid-19.

En la norteña región de Cataluña, cuya capital es Barcelona, las discotecas podrán reabrir, luego de un año cerradas, al 50% de su capacidad y hasta las 3:30.

El barbijo será obligatoria en la pista de baile, y los grupos deberán ser de un máximo de seis personas en interiores y de diez en exteriores, según detalló el Gobierno regional catalán.

Por el contrario, en el archipiélago de las Baleares, que incluye a Ibiza, capital mundial de la noche, las discotecas todavía no fueron autorizadas a volver a funcionar.

Tras semanas de claro descenso de los contagios a medida que avanza la campaña de vacunación, España levantará el 26 de junio la obligatoriedad de llevar tapabocas al aire libre.