CORTES DE LUZ: TRASNOA TIENE UN SERVICIO PÉSIMO Y NO SE HACE CARGO DE LA QUEMA DE ARTEFACTOS

512

El Ing. Carlos Salomón Gerente de Transnoa informó a cerca de los inconvenientes que causó los reiterados cortes de energía eléctrica.

“Se están haciendo las adecuaciones para suplir el transformador que tuvo el desperfecto, el nuevo tiene el doble de potencia que el que se rompió ayer. Actualmente esta funcionando con la mitad de la potencia que tiene. ” detalló

Al hacer referencia a los cortes, dijo que es probable que se deba a una falla interna, que puede ser un corto circuito, o una cuestión técnica que se dilucidará hoy. “Ya se decidió sacarlo y reemplazarlo por el nuevo” remarcó.  

“El suministro de energía que se hace a los usuarios es para salta capital y parte del valle de Lerma, en la estación hay 4 máquinas de 30 MBA de potencia, es suficiente para suministrar toda la energía en capital” sentenció.

Salomón contó que la primera falla se ocasionó cerca del mediodía y la segunda alrededor de las 19 de ayer. En esos casos, los otros transformadores absorben la carga del que dejó de dar servicio. Eso se pudo hacer gracias a las condiciones actuales, donde no hay ola de frio, ni ola de calor.

“Con el transformador que se incorporó hace 30 o 45 días, se puede suplir cualquiera de los otros que se pueda deteriorar. No se puede suplir en forma inmediata” indicó.

Salomón fue concreto al subrayar que Transnoa le entrega a Edesa la energía suministrada, y ésta a su vez es la encargada de suministrarla a toda la ciudad por los distintos distribuidores que tiene.

“Transnoa tiene el 100% de funcionamiento. Las líneas de distribución de media y baja tensión son responsabilidad de Edesa” remarcó.

“Nosotros no tenemos clientes que estén suministrados por nuestro sistema de transporte, lo que tienen que hacer es ir a la distribuidora, nosotros nunca tuvimos reclamo de artefactos quemados por cortes de energía” aclaró Salomón.