TROTTA: “SI TENEMOS QUE RESTRINGIR O REGRESAR ANTES DE LAS VACACIONES LO VAMOS A HACER”

244

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, explicó que 2021 es de “recuperación de aprendizajes” de lo que quedó pendiente del año pasado y no descartó comenzar el ciclo 2022 antes, “como ocurrió en muchas jurisdicciones”. A su vez, cuestionó a la Ciudad de Buenos Aires por no cumplir con lo dispuesto por el Consejo Federal de Educación.

“Si hay que reorganizar el ciclo lectivo 2022 lo vamos a hacer. Y si tenemos que restringir o regresar antes como ocurrió en muchas jurisdicciones, lo vamos a hacer”, aseguró el ministro y explicó que el 2021 es un año de “doble excepcionalidad, porque seguimos transitando la pandemia”, y “es un año de recuperación de aprendizajes que quedaron pendientes y truncos”. Por ello, se desarrolló una “política de unidad pedagógica: lo que quedó pendiente lo estamos dando este año”.

Sobre el regreso a la presencialidad en las escuelas, el ministro dijo: “No es una cuestión de deseo, siempre queremos la presencialidad. Lo que nosotros tenemos que observar es que si ya salimos de la situación de alarma epidemiológica y estamos en situación de alto riesgo, vamos a poder recuperar la presencialidad que nosotros denominamos administrada. Esto implica una mirada semana a semana.”