TUCUMÁN AL LÍMITE DE OCUPACIÓN DE CAMAS POR COVID EN SANATORIOS

118

Según el parte diario de la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Tucumán sobre la ocupación de camas las instituciones privadas, la capacidad está al límite para la atención de pacientes graves con Covid-19.

Son 15 el total de instituciones del sector privado que enviaron su informe. En estos momentos tan solo hay una cama disponible para pacientes críticos y que necesita de asistencia respiratoria mecánica.

Sobre un total de 91 camas disponibles para personas graves, hay ocupadas 90 en los sanatorios tucumanos.

De esto se desprende que ayer sábado se registraron doce muertos y 1.179 contagios.

Sigue un amesetamiento de casos de Covid pero con un número alto de contagiados, según lo que analizan las autoridades sanitarias de la provincia en las ultimas horas y lo que ocurrió ayer no es la excepción.

Fueron 1.179 los casos de Covid-19 en Tucumán, totalizando 133.504. En tanto que doce fueron los tucumanos que perdieron la vida a raíz del coronavirus. Seis fueron atendidos en el sector público y los seis restantes en el ámbito privado. Desde que comenzó la pandemia, 2228 son los tucumanos que fallecieron por la enfermedad. En tanto que el total de pacientes dados de alta a la fecha es de 116.834.