TUCUMÁN COMENZARÁ A VACUNAR A EMBARAZADAS

217

La subsecretaria de Salud, Cristina Majul, informó que se vacunarán a mujeres embarazadas con comorbilidades a partir de los 18 años. Las personas gestantes recibirán una dosis de la vacuna Sputnik V.

“Van a vacunarse la embarazadas mayores de 18 años con un embarazo de más de 14 semanas, es decir que estén cursando el segundo o el tercer trimestre (con patologías de base) y deben enviar una solicitud a vacunaembarazo@msptucuman.gov.ar”, afirmó Majul esta mañana.

“Deben enviar un mail, en el mismo llenar unos datos mínimos como su número de celular para que se le pueda realizar el seguimiento por telemedicina y adjuntar ciertos archivos como ser fotocopia del DNI, el informe de la ecografía y el certificado médico que indique la vacunación”, añadió.

De acuerdo a las recomendaciones internacionales y nacionales se ha recomendado la utilización de la vacuna Sputnik V, indicó la directora del Departamento Materno Infanto Juvenil, Elena Hurtado. «Todavía están en estudio las vacunas, y hasta hora las investigaciones de la AstraZeneca han revelado complicaciones en embarazadas, por eso preferible usar la vacuna rusa», dijo.